Asignaturas optativas/Seminarios de Especialización


Dentro del área de formación especializada, se encuentran las Asignaturas Optativas, denominadas Seminarios de Especialización, mismos que se imparten desde el primer semestre con el propósito de ofrecer a los alumnos un espacio de conocimiento en torno a las temáticas vinculadas a su problema de investigación.
 
Los estudiantes pueden elegir las asignaturas que, de acuerdo a su línea de investigación, fortalezca de manera más significativa el desarrollo de su tesis de maestría.
 
Estas unidades de aprendizaje están diseñadas para fortalecer todas aquellas temáticas que, como se mencionó anteriormente, se relacionen y/o deriven en las propias investigaciones de cada alumno, lo que enriquecerá sus trabajos de tesis a la vez que contribuyen al alcance de los objetivos que cada proyecto particular se haya planteado.
 
En este sentido, las unidades también tienen una relación directa con el quehacer de los profesores del núcleo básico del programa de maestría, en el entendido de que serán estos, dentro de sus líneas de investigación y generación de conocimiento, quienes colaboraran como guías académicos del alumnado, apoyando y digiriendo las respectivas tesis de investigación que se desarrollen en el programa.
 
Por otro lado, los estudiantes también pueden cursar asignaturas en instituciones ajenas a la UNICACH, en un proceso de movilidad que es apoyado por la Coordinación del programa.

Entre los seminarios de especialización disponibles en el programa de maestría se encuentran:
(Para ver los programas de asignatura, dar clic sobre el nombre)
 

 
LGAC "Sustentabilidad y Ecología Aplicada".

 LGAC "Gestión de riesgos y estudios ambientales".